Cardiólogos en Cuernavaca

Directorio Web Cardiólogos de Cuernavaca, Morelos / Médicos Especialistas en Cardiología

Bienvenidos a la Guía de Médicos Cardiólogos en Cuernavaca; servicios, direcciones, teléfonos, horarios, mails de contacto, etc.

Desde éste sitio web se ponen a su disposición Especialistas Médicos Cardiólogos de Cuernavaca que pueden atender a usted y a sus familia en cualquier tipo de padecimiento o enfermedad de tipo Cardiológico.

Para mayor información consulte la página personal de cada uno de los Cardiólogos con consultorios médicos en la ciudad de Cuernavaca y solicite una cita para su valoración y tratamiento adecuado.
 
Los Cardiólogos poseen los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento o enfermedad relacionada con el corazón, arterias, venas y sistema circulatorioo en general que pudiese presentar usted o alguien de su familia.

Cuando uno se enfrenta a una enfermedad compleja como una enfermedad del corazón, es importante encontrar al especialista más indicado. Un diagnóstico de enfermedad cardíaca o vascular a menudo comienza con el médico de atención primaria, quien deriva al paciente a un CARDIOLOGO. El CARDIOLOGO evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el CARDIOLOGO decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles. Si el CARDIOLOGO decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular, quien se especializa en operaciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. El paciente permanece bajo el cuidado del CARDIOLOGO incluso cuando es derivado a otros especialistas.

La CARDIOLOGIA es un campo complejo, por eso muchos CARDIOLOGOS se especializan en diferentes áreas. Todos los CARDIOLOGOS son CARDIOLOGOS clínicos que se dedican al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Algunos CARDIOLOGOS clínicos se especializan en CARDIOLOGIA pediátrica, que es el diagnóstico y tratamiento de los problemas del corazón en los niños. Los CARDIOLOGOS clínicos que tratan sólo a pacientes adultos se especializan en CARDIOLOGIA de adultos. Otros CARDIOLOGOS clínicos pueden especializarse en procedimientos intervencionistas (angioplastia con balón y colocación de stents), ecocardiografía y electrofisiología.
Dra. Alma E. Meraza Maciel
Cardióloga
Consejo Mexicano de Cardiología - Ecocardiografía 20 de Noviembre ISSSTE
. Ecocardiografía
. Prueba de Esfuerzo
. Holter
. Electrocardiograma
. Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial
. Urgencias
Tel.: (777) 312 6761
Horario
Blvd. Benito Juárez No. 43, Centro
CUERNAVACA, MORELOS
Sección Gratuita de Publicidad para Médicos Cardiólogos de Cuernavaca, Morelos
Cardica Cateterismo Cardiaco Avanzado
Alta Tensión 580, Canta Rana, 62448 Cuernavaca, Morelos
01 777 314 5693

Dr. Fernando Bretón C.
Pericón Esquina Angélica 601, Miraval, Cuernavaca, Morelos / Tel.: 01 777 318 8280

Dra. Eloina Cordero Zuñiga
Cuauhtémoc 132, 62450 Cuernavaca, Mor.
Tel.: 01 777 311 4521

Dr. Alejandro del Río Meraza
Benito Juárez 15, Volcanes, Cuernavaca, Morelos
01 777 322 8429

Dr. Francisco Javier Bermúdez Alarcón
Angelica 1, Lomas de La Selva, Cuernavaca, Morelos
01 777 314 5248

Centro de Cardiología y Rehabilitación Cardíaca
Río Pánuco 510, Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos
01 777 316 3978

Dr. Marco Islava Gálvez
Alta Tensión 580, Cantarranas, Cuernavaca, Morelos
01 777 313 4217

Dr. Félix Alberto Espinoza López
Las Plamas Norte 100, Bellavista, Cuernavaca, Morelos
01 777 313 2136

Dr. José Moreno Villanueva
Hermenegildo Galeana 108, Centro, Cuernavaca, Morelos
01 777 314 1157
Exámenes Cardiológicos - tipos de
Electrocardiograma
El electrocardiograma (ECG/EKG, del alemán Elektrokardiogramm) es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.
Ecocardiografía
La ecocardiografía, también conocida como ultrasonido cardíaco o ecocardiograma, es una tecnología sanitaria que usa técnicas estándares de ultrasonido (ecografía) para producir imágenes en rebanadas de dos dimensiones del corazón. Además, los últimos sistemas de ultrasonido ahora emplean imágenes en tiempo real en 3D. Desde sus inicios, se han ido mejorando las técnicas de imagen; los modos A y B (unidimensionales) se perfeccionaron al modo M. Éste, aún usado con frecuencia, representa en la pantalla un único haz del modo 2D y se usa de manera complementaria a este, permitiendo explorar estructuras concretas con mayor precisión. Actualmente, el modo más utilizado es el 2D que nos permite obtener imágenes en tiempo real y en dos dimensiones (cortes planos del corazón, en distintos ejes). Además, se puede complementar con otras técnicas como el Doppler tisular o contrastes. Recientemente, se está extendiendo el uso de la ecocardiografía en 3D.
Prueba de Esfuerzo
La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.

Si un paciente tiene enfermedad coronaria, la obstrucción en la arteria puede permitir un flujo de sangre al corazón normal en reposo, por lo que no experimentará ningún síntoma, y el electrocardiograma será normal. Sin embargo, al realizar un ejercicio físico o esfuerzo aumentará el trabajo del corazón y, por tanto, la necesidad de aporte de sangre. Si existe una obstrucción coronaria, se producirá un déficit de riego sanguíneo que provocará la aparición de angina de pecho y alteraciones en el electrocardiograma. La ergometría permite reproducir la angina de una forma controlada para poder diagnosticarla.
Monitoreo de Holter
Se denomina Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.

Primero, se ponen unos electrodos, que son una especie de pequeños parches conductores, en el tórax y se conectan a un monitor de registro, el cual funciona mediante energía obtenida de algún tipo de batería. El aparato se puede llevar en un bolsillo o en algún portador que no altere el funcionamiento del mismo, tal como una bolsa, la cual se puede colgar al cuello o llevar en la cintura. Mientras se está utilizando el monitor, éste irá registrando la actividad eléctrica cardíaca y la persona debe llevar un registro diario de las actividades que hace durante el período de toma del examen. Pasadas veinticuatro horas desde el inicio del examen, la persona tiene que devolver el monitor al consultorio, laboratorio u hospital que proveyó el aparato. El médico tratante observará los registros y verá si ha habido algún ritmo cardíaco irregular.

Es de mucha importancia que la persona registre en forma exacta los síntomas y actividades que realizó, de forma que el médico pueda relacionar estos con los hallazgos que dé el monitor Holter.
Mapa de sitio - Listado de Portales Web de Cardiólogos de otras ciudades del País dentro de este mismo Sitio Web
Cardiólogos en Oaxaca
Cardiólogos en Monterrey
Cardiólogos en Puebla
Cardiólogos en Xalapa
Cardiólogos en Veracruz
Cardiólogos en San Luis Potosí
Cardiólogos en Querétaro
Cardiólogos en Morelia
Cardiólogos en León
Cardiólogos en Zacatecas
Cardiólogos en Torreón
Cardiólogos en Saltillo
Cardiólogos en Cancún
Cardiólogos en Mérida
Cardiólogos en Tijuana
Cardiólogos en Celaya
Cardiólogos en Villahermosa
Cardiólogos en Tuxtla Gutiérrez
Cardiólogos en Campeche
Cardiólogos en Cd. Juárez
Cardiólogos en Chihuahua
Cardiólogos en Guadalajara
Cardiólogos en Cd. Victoria
Cardiólogos en Colima
Cardiólogos en Cuernavaca
Cardiólogos en Culiacán
Cardiologos en Aguascalientes
Cardiólogos en Hermosillo
Cardiólogos en La Paz
Cardiólogos en Mazatlán
Cardiólogos en Pachuca
Cardiólogos en Tampico
Cardiólogos en Tepic
Cardiólogos en Tlaxcala
Cardiólogos en Toluca
Cardiólogos en Vallarta
Cardiólogos en Mexicali
Consultorios de Cardiología
Consultorios de Médicos Cardiólogos
Gracias por visitar éste portal de MEDICOS CARDIOLOGOS CUERNAVACA
A inicio
A cardiólogos
Gracias por visitar éste portal de MEDICOS CARDIOLOGOS CUERNAVACA
sube-1.jpg adelante.jpg atras.jpg
.
A cardiólogos
dr-richard-cardiologo.jpg portal-cardiologos-acapulco.jpg promocion-cardiologos.jpg dr-internista-puebla.jpg