Pediatras en Saltillo

Directorio Web de Pediatras en Saltillo, Coah. Dé Click sobre las tarjetas de los Pediatras para ver mas información

Servicios que ofrecen los Médicos Pediatras de Saltillo

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primeras cuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar(1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).

La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado de los niños" y viene del latín puerilis (niño) y cultura "cultivo"; o sea, el arte de la crianza. Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica, que busca como objetivo final la resiliencia; es decir, la capacidad del individuo de triunfar en la vida a pesar de la adversidad. La pediatría social estudia al niño sano o enfermo en su interrelación con su comunidad o sociedad. La odontopediatría es la rama de la odontología que estudia las afecciones de la boca en los niños. La tendencia actual es fundir todas estas acepciones en un único término, pediatría.

A partir del siglo XIX la pediatría desarrolla su base científica especialmente en Francia y Alemania, y se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica. La pediatría se convierte en una especialidad médica con entidad propia. En el siglo XX fue precursor de la Pediatría en España don Andrés Martínez Vargas, que en 1915 publicó su fundamental Tratado de Pediatría, obra insustituible para tener una visión clara y de conjunto de la Pediatría conocida y ejercida por sus colegas contemporáneos. Se produciría consecuentemente un espectacular desarrollo en todos los campos de la pediatría, que desembocaría en la segunda mitad del siglo en la aparición de subespecialidades pediátricas.

Si necesita atención médica especializada relacionada con la PEDIATRIA, concerte una cita con su PEDIATRA de confianza en la ciudad de Saltillo o llame a los teléfonos de los PEDIATRAS aquí anunciados para concertar una cita de valoración y atención de su padecimiento.

Puede acudir directamente en caso de emergencia (en horas y días hábiles) y recibirá atención de manera inmediata en los consultorios médicos de los PEDIATRAS EN SALTILLO que aquí se ponen a sus órdenes

Bienvenidos a la Web de Médicos Pediatras a su servicio en la ciudad de Saltillo, Coah.
Consulte: servicios, direcciones, teléfonos, horarios, mails de contacto, etc.

Desde éste sitio web se ponen a su disposición Especialistas Médicos Pediatras de Saltillo que pueden atender a usted y a sus familia en cualquier tipo de padecimiento o enfermedad Pediatrica.

Para mayor información consulte la página personal de cada uno de los Pediatras con consultorios médicos en la ciudad de Saltillo, Coah. y solicite una cita para su valoración y tratamiento adecuado.
 
Los Pediatras poseen los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento PEDIATRICO específico del que se trate.

ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ

Las enfermedades más comunes en los niños son las infecciones, que se caracterizan porque son transmitidas por algún microbio y se contagian de una persona enferma a una sana. Las más frecuentes son las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas, que son comentadas ampliamente en los capítulos respectivos. Otras graves y algunas de ellas mortales, como sarampión, se previenen gracias a la vacunación. También fueron tratadas en al apartado correspondiente.

¿Cuáles son?

Aquí nos referimos a otras enfermedades comunes en la niñez como: rubéola, varicela y escarlatina, las cuales se manifiestan con erupciones en la piel y generalmente se acompañan con cuadros gripales.

Las paperas y la hepatitis también son padecimientos contagiosos que ocasionan gran ausentismo escolar.

Cuando un niño padece muy seguido de las amígdalas pude complicarse con fiebre reumática, enfermedad grave que si no es tratada a tiempo afecta su corazón y lo incapacita por el resto de su vida.

Lo común es que estas enfermedades se presenten en la edad preescolar y escolar. Es muy importante detectarlas oportunamente para su debida atención, y así evitar complicaciones y contagios.


¿Qué podemos hacer?

Es recomendable difundir los principales signos de estas enfermedades para alertar a los padres de familia, que ante cualquier sospecha, lleven al niño al pediatra para que reciba tratamiento oportuno y así evitar un mal mayor. También la comunidad escolar debe estar alerta par reconocer los riesgos de epidemia.
Los Pediatras Médicos Especialistas en PEDIATRIA con consultorios en la Ciudad de Saltillo, le atienden enfermedades o padecimientos como:
Amigdalitis Aguda
Es una inflamación de las amígdalas (órganos de tejido linfoide como los ganglios), de la garganta a ambos lados y detrás del paladar.

El tejido linfático constituye la defensa porque es el lugar donde se producen los glóbulos blancos y los anticuerpos. Los gérmenes entran en nuestro organismo por la vía respiratoria y digestiva, las amígdalas están en primera línea de defensa frente al ataque de los agentes infecciosos.

La mayoría de las veces la causa es una infección, siendo los virus los gérmenes que con mayor frecuencia la originan, sobre todo en los primeros años de vida. Entre los factores bacterianos, el más frecuente, sobre todo a partir de los tres años es el estreptococo betahemolítico grupo A.

El contagio se produce a través del de las gotas de saliva que se producen al toser, por contacto directo con el niño enfermo o por medio de los juguetes.

Los principales síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor abdominal y falta de apetito. El dolor de garganta y el dolor al tragar pueden estar presentes pero no es un síntoma constante. Es frecuente encontrar los ganglios del cuello aumentados de tamaño como respuesta a la inflamación.

El diagnóstico lo debe realizar un pediatra valorando los síntomas clínicos y la exploración de la garganta.
La anemia infantil se caracteriza por una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre, que son los encargados de trasladar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo, gracias a la hemoglobina que contienen.

La hemoglobina es una proteína muy importante para nuestro organismo, pues es la encargada de transportar el oxígeno necesario para el buen funcionamiento de todos los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Cuando la cifra o el contenido de la hemoglobina se presenta más bajo de lo esperado en un análisis de sangre, significa que el niño tiene anemia.

Su causa más frecuente es la falta de hierro, un mineral necesario para la formación de la hemoglobina de la sangre. Otra causa habitual suele ser la dificultad para absorberlo. Algunas enfermedades también pueden causar anemia en los niños. La anemia infantil se reconoce por la palidez en el tono de la piel, el cansancio y la falta de energía en los niños. Es posible que el niño tenga también la boca o la lengua de un tono blanquecino.

Esta información no sustituye a una revisión médica. Se recomienda visitar a su PEDIATRA de confianza en Saltillo u otra ciudad de México
Anemia
A Pediatras
A inicio
Listado de Portales Web de Pediatras de otras ciudades del País dentro de este mismo Sitio Web
Especialistas en Pediatría
Consultorios de Pediatría
Listado de Portales Web de Pediatras de otras ciudades del País dentro de este mismo Sitio Web
Pediatras en Oaxaca
Pediatras en Monterrey
Pediatras en Puebla
Pediatras en Xalapa
Pediatras en Veracruz
Pediatras en San Luis Potosí
Pediatras en Querétaro
Pediatras en Morelia
Pediatras en León
Pediatras en Tlaxcala
Pediatras en Zacatecas
Pediatras en Torreón
Pediatras en Mazatlán
Pediatras en Saltillo
Pediatras en Cancún
Pediatras en Mérida
Pediatras en Tijuana
Pediatras en Ciudad Victoria
Pediatras en Villahermosa
Pediatras en Tuxtla Gutiérrez
Pediatras en Campeche
Pediatras en Aguascalientes
Pediatras en Ciudad Juárez
Pediatras en Hermosillo
Pediatras en Guadalajara
Pediatras en Celaya
Pediatras en Chihuahua
Pediatras en Colima
Pediatras en Culiacán
Pediatras en La Paz
Pediatras en Mexicali
Pediatras en Pachuca
Pediatras en Tampico
Pediatras en Tepic
Pediatras en Toluca
Pediatras en Puerto Vallarta
Pediatras en Cuernavaca
arriba.jpg adelante.jpg atras.jpg
.
anuncio-medicos-pediatras.jpg
promocion-pediatras.jpg promocion-pediatras.jpg promocion-pediatras.jpg