Traumatólogos Ortopedistas en Xalapa

Directorio Web de Traumatólogos en Xalapa, Ver. Dé Click sobre las tarjetas de los Traumatólogos para ver mas información

Servicios que ofrecen los Médicos Traumatólogos Ortopedistas de Xalapa

Si necesita atención médica especializada relacionada con la TRAUMATOLOGIA concerte una cita con su TRAUMATOLOGO U ORTOPEDISTA de confianza en la ciudad de Xalapa o llame a los teléfonos de los TRAUMATOLOGOS aquí anunciados para concertar una cita de valoración y atención de su padecimiento.

Puede acudir directamente en caso de emergencia (en horas y días hábiles) y recibirá atención de manera inmediata en los consultorios médicos de los TRAUMATOLOGOS U ORTOPEDISTAS EN XALAPA que aquí se ponen a sus órdenes.

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Hipócrates hizo referencia a técnicas de tracción continua, inmovilización con férulas, para el tratamiento de fracturas, como asimismo el tiempo estimado de consolidación, en sus obras "Tratado de las fracturas" y "Tratado de las articulaciones". En su tratado sobre articulaciones describe la técnica para la reducción de la luxación de hombro, articulación acromioclavicular, temporomandibular, como así también de rodilla, cadera y codo.

Galeno fue quien tuvo una influencia decisiva en el estudio de la osteología, los músculos y el papel de transmisión que le cabe a los nervios en su función de enviar señales a los músculos desde el cerebro.

En el siglo X se atribuye a la medicina persa la implementación del yeso , con el agregado de agua al polvo de sulfato cálcico deshidratado, para el tratamiento de fracturas y otras lesiones óseas de los miembros.

En el siglo XIV se encuentran referencias del uso de la tracción continua a través de pesos y poleas para la reducción de fracturas femorales. En esta época la separación entre la medicina y la cirugía era notable, siendo la primera una actividad reglada que se enseñaba en las cátedras de las escuelas de medpcina, y la cirugía una actividad menor realizada por barberos que realizaban sangrías, amputaciones y extracciones dentarias.

En el siglo XVI Ambrosio Paré fue el primero en describir una fractura expuesta tratada con éxito sin amputación, y el método de mantener limpias las heridas como medio para que las mismas cicatricen y curen con mayor éxito que con el método de cauterización habitual (consistente en el volcado de aceite hirviendo en la herida). También fue el primero en describir la fractura de cuello femoral y los desprendimientos epifisarios en niños.

Para saber más... refierase a * wikipedia la Enciclopedia Libre

Bienvenidos a la Web de Médicos Traumatólogos Ortopedistas a su servicio en la ciudad de Xalapa, Ver.
Consulte: servicios, direcciones, teléfonos, horarios, mails de contacto, etc.

Desde éste sitio web se ponen a su disposición Especialistas Médicos Traumatólogos de Xalapa que pueden atender a usted y a sus familia en cualquier tipo de padecimiento o enfermedad de tipo Traumatológico u Ortopédico.

Para mayor información consulte la página personal de cada uno de los Traumatólogos con consultorios médicos en la ciudad de Xalapa, Ver. y solicite una cita para su valoración y tratamiento adecuado.
 
Los Traumatólogos poseen los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento o enfermedad que le aqueja.
Los Traumatólogos Médicos Especialistas en TRAUMATOLOGIA con consultorios en la Ciudad de Xalapa, le atienden enfermedades o padecimientos como:
Fracturas
Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Clasificación
Fractura de clavícula.Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:

Cerrada, si la punta de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.
Abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de microorganismos patógenos provenientes de la piel o el exterior.

De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:

Fractura epifisiaria, ocurre en el tejido óseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis, usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.

Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigación sanguínea.

Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada.

Si la fuerza traumática es de poca intensidad, la fractura producida puede ser poco perceptible. En este caso se suele hablar de fisura o fractura de trazo capilar. Si el rasgo de la fractura secciona el hueso, es completa, y si se produce un desplazamiento de alguno de los huesos se denonima fractura con desplazamiento, la cual implica complicadas operaciones para su cura. En el caso de que la sección del hueso no llegue a ser total, se denomina fractura incompleta.

En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la fractura, podemos clasificarlas:

Por traumatismo directo, en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes blandas. Por ejemplo, el golpe de un martillo sobre un dedo, fracturando la falange correspondiente. En esta misma clasificación se encuentran las fracturas producidas como consecuencia de una caída, en las cuales el hueso es el medio de transmisión de la acción de la fuerza y el suelo u otro elemento contundente es el elemento que reacciona, superando la resistencia ósea.

Por traumatismo indirecto, en las cuales el punto de aplicación de la fuerza está alejado del foco de fractura. En este caso, las fuerzas aplicadas tienden a torcer o angular el hueso. Por ejemplo, la caída de un esquiador, con rotación de la pierna, produce una fractura a nivel medio de la tibia y el peroné, estando las fuerzas aplicada a nivel del pie fijo y de todo el cuerpo en rotación y caída.
Si la fuerza es aplicada paralelamente al eje de resistencia habitual del hueso, como lo que ocurre en las caídas de altura de pie sobre las vértebras, resultando en una compresion del hueso, acortándolo, se denominan fractura por aplastamiento.
Si la fuerza es aplicada sobre un punto de sujeción de estructuras tendoligamentosas, desgarrando un trozo del hueso, se denomina fractura por arrancamiento.

Por fatiga, también denominadas espontáneas, son aquellas en que la fuerza es aplicada en forma prolongada e intermitente en el tiempo. Por ejemplo, la fractura de marcha que se produce en algunos atletas o reclutas del ejército, que se produce en el pie (a nivel del segundo metatarsiano).

Información de * Wikipedia la Enciclopedia Libre para fines meramente informativos.

Esta información no sustituye a una revisión médica.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda visitar a su TRAUMATOLOGO ORTOPEDISTA de confianza en Xalapa u otra ciudad de México
A Ortopedistas
A inicio
Consulte a otros Ortopedistas en esta ciudad,direcciones, teléfonos, servicios, etc.
Consultorios de Traumatología
Consultorios de Ortopedia
Consulte a Doctores de esta misma especialidad de otras ciudades del país - Teléfonos, direcciones, etc.
Traumatólogos en Aguascalientes
Traumatólogos en Campeche
Traumatólogos en Hermosillo
Traumatólogos en Cancún
Traumatólogos en Guadalajara
Traumatólogos en Culiacán
Traumatólogos en Celaya
Traumatólogos en Chihuahua
Traumatólogos en Ciudad Juárez
Traumatólogos en Ciudad Victoria
Traumatólogos en Cuernavaca
Traumatólogos en La Paz
Traumatólogos en León
Traumatólogos en Querétaro
Traumatólogos en Mazatlán
Traumatólogos en Puebla
Traumatólogos en Pachuca
Traumatólogos en Mérida
Traumatólogos en Mexicali
Traumatólogos en Monterrey
Traumatólogos en Morelia
Traumatólogos en Oaxaca
Traumatólogos en Tampico
Traumatólogos en San Luis Potosi
Traumatólogos en Saltillo
Traumatólogos en Tlaxcala
Traumatólogos en Tijuana
Traumatólogos en Tepic
Traumatólogos en Toluca
Traumatólogos en Torreón
Traumatólogos en Tuxtla Gutiérrez
Traumatólogos en Puerto Vallarta
Traumatólogos en Veracruz
Traumatólogos en Villahermosa
Traumatólogos en Zacatecas
Traumatólogos en Colima
... Está usted en la web de Traumatólogos en Xalapa / Gracias por visitarnos!
adelante.jpg atras.jpg
.
anuncio-traumatologos.jpg