Urólogos en Oaxaca

Está usted en el DIRECTORIO WEB / Médicos Urólogos Oaxaca, Oaxaca
Si desea conocer más información sobre los Doctores que se anuncian en este Portal Web, por favor dé click sobre las tarjetas de la parte superior y vea información completa. Le sugerimos solicitar una consulta de valoración médica.

Bienvenidos a la Web de Médicos Urólogos en la ciudad de Oaxaca, Oax.
Consulte servicios, direcciones, teléfonos, horarios, mails de contacto

Desde éste sitio web se ponen a su disposición Especialistas Médicos Urólogos de Oaxaca que pueden atender a usted y a su familia en cualquier tipo de padecimiento o enfermedad Urológica.

Para mayor información consulte la página personal de cada uno de los Urólogos con consultorios médicos en la ciudad de Oaxaca, Oax. y solicite una cita para su valoración y tratamiento adecuado.
 
Los Urólogos poseen los conocimientos necesarios y el equipo e instrumental idóneo para tratar el padecimiento urológico específico del que se trate.

Los varones deben atenderse las infecciones en vías urinarias, tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual, pero lo que más se atiende son problemas relacionados con la próstata y el cáncer de la misma; se debe de atender oportunamente y acudir a una revisión; en las mujeres son comunes las infecciones en vías urinarias, incontinencia y, en algunos casos, las famosas piedras. En los niños la revisión del urólogo, aparece cuando presentan problemas congénitos, problemas en los genitales y con la vejiga.

La urología es la rama de la medicina que se encarga de atender a todos los pacientes con enfermedades de las vías urinarias desde los riñones hasta la uretra. Además en los hombres el Urólogo es el encargado de estudiar los genitales.
 
Vale la pena mencionar que el Urólogo es el médico más experimentado y mejor preparado para resolver los problemas de las vías urinarias tanto en hombres como en mujeres, niños y ancianos.

Entre las diversas enfermedades que el Urólogo atiende están: las infecciones urinarias, litiasis (piedras), incontinencia urinaria, infertilidad en el varón, andropausia, cáncer de vías urinarias, todas las enfermedades de la próstata (incluyendo el cáncer), los testículos y el pene, entre otras incluidas las enfermedades de transmisión sexual y los traumatismos a las vías urinarias.

Si necesita atención médica relacionada con algunos padecimientos o enfermedades como las arriba mencionadas, concerte una cita con su UROLOGO de confianza en la ciudad de Oaxaca o llame a los teléfonos de los UROLOGOS aquí anunciados para concertar una cita de valoración y atención de su padecimiento.

PUEDE acudir directamente en caso de emergencia (en horas y días hábiles) y recibirá atención de manera inmediata en los consultorios médicos de los UROLOGOS EN OAXACA que aquí se ponen a sus órdenes.

Lista de Doctores
Especialistas en Urología en Oaxaca, Oax.

Dr. Humberto Lerma Mijangos
Cirujano Urólogo
SERVICIOS
. Enfermedades de la Próstata
. Cálculos en Vías Urinarias
. Cirugía Endoscópica
. Litotripsia
. Disfunción Eréctil
. Impotencia Sexual
. Incontinencia Urinaria
. Virus del Papiloma Humano
Tels.: {951}
515 25 63 / 518 54 18
Horario:
Lunes a viernes
de 10 a 14 y de 17 a 20 horas
Sábados
de 11 a 14 horas
Hospital del Valle . Eucaliptos 401, Esq. Reforma / Oaxaca, Oax.

Urología y enfermedades urológicas

Los Doctores especialistas en Urología con consultorios ubicados en la Ciudad de Oaxaca le atienden en todo lo relacionado a enfermedades o padecimientos como:
Cálculos Renales
Un cálculo renal, nefrolitiasis, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.

La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de la sintomatología (dolor) está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. En ocasiones se produce su expulsión casi sin sintomatología.

Los cálculos pueden quedarse trabados en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra, produciendo la sintomatología de dolor (cólico nefrítico), disuria (dificultad al orinar), o signos como hematuria (presencia de sangre en la orina).
Incontinencia Urinaria
La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social y puede afectar gravemente el estilo de vida del paciente. Aunque es común que el paciente afectado de incontinencia no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada.

Las causas son múltiples, entre las que destacan la inestabilidad del detrusor (vejiga espástica), incontinencia por rebosamiento, por esfuerzo, la impactación fecal en pacientes de edad avanzada o simplemente una incontinencia falsa (funcional).

También se puede encontrar secundaria a anormalidades anatómicas, esfuerzo físico, urgencias relacionadas con infecciones o enfermedades del sistema nervioso, o el goteo que acompaña a una vejiga fláccida distendida en exceso.
Litotripsia
La Litotripsia extracorpórea por ondas de choque es una alternativa a la cirugía para eliminar los cálculos del riñón o del uréter. Dado que este procedimiento no requiere incisiones, es menos doloroso y la recuperación es más rápida, generalmente sin necesidad de hospitalización de un día para otro.

Aunque la mayoría de los cálculos renales se tratan con la Litotripsia extracorpórea por ondas de choque, no todos los cálculos se pueden tratar de esta manera; algunas veces se utiliza láser.

Cuando se utiliza este último, el médico tiene que utilizar un endoscopio, que es un tubo introducido dentro del cuerpo, a través de las vías urinarias, para acercarse al cálculo. Este procedimiento generalmente requiere anestesia general (paciente dormido y sin dolor), pero la persona se puede ir a casa el mismo día.

La Litotripsia con láser se puede realizar si a la persona no se le puede practicar la Litotripsia de choque por alguna razón. La Litotripsia con láser es ligeramente mas complicada que la Litotripsia extracorpórea por ondas de choque.
Cirugía endoscópica en Urología
En urología la cirugía endoscópica se considera aquella que se realiza mediante la introducción de instrumentos quirúrgicos especialmente diseñados (endoscopios) en el interior de la vía urinaria, ya sea por vía natural o vía percutánea.

Introduciendo endoscopios especiales por la uretra se pueden realizar, no solo exámenes visuales, sino también cirugías más o menos complejas de la uretra, próstata, vejiga, uréteres y riñón. Como ejemplos se pueden enumerar las siguientes:

• tratamiento de estenosis de uretra
• tratamiento de hiperplasia glandular prostática
• tratamiento de esclerosis de cuello vesical
• tratamiento de divertículos vesicales
• tratamiento de tumores vesicales
• tratamiento de piedras vesicales
• tratamiento de tumores de uréter
• tratamiento de piedras de uréter
• tratamiento de estenosis de uréter
• tratamiento de tumores de pelvis renal
• tratamiento de estenosis de unión pieloureteral
A Urólogos
Consúlte información de + Urólogos en otros Directorios Médicos On Line
Consultorio de Urólogos
Consultorios de Urología
Mapa del sitio
Urólogos en Aguascalientes
Urólogos en Campeche
Urólogos en Hermosillo
Urólogos en Cancún
Urólogos en Guadalajara
Urólogos en Culiacán
Urólogos en Celaya
Urólogos en Chihuahua
Urólogos en Ciudad Juárez
Urólogos en Ciudad Victoria
Urólogos en Cuernavaca
Urólogos en La Paz
Urólogos en León
Urólogos en Querétaro
Urólogos en Mazatlán
Urólogos en Puebla
Urólogos en Pachuca
Urólogos en Mérida
Urólogos en Mexicali
Urólogos en Monterrey
Urólogos en Morelia
Urólogos en Tampico
Urólogos en San Luis Potosi
Urólogos en Saltillo
Urólogos en Tlaxcala
Urólogos en Tijuana
Urólogos en Tepic
Urólogos en Toluca
Urólogos en Torreón
Urólogos en Tuxtla Gutiérrez
Urólogos en Puerto Vallarta
Urólogos en Veracruz
Urólogos en Villahermosa
Urólogos en Xalapa
Urólogos en Zacatecas
Urólogos en Colima
Cirujanos Urólogía Oncológica
A inicio
... Está usted en la Página Web de Urólogos de Oaxaca, Oax. Gracias por visitarnos
adelante.jpg atras.jpg dr-humberto-lerma-urologo.jpg anuncio-medicos-urologos.jpg
.
promocion-urologos.jpg promocion-urologos.jpg promocion-urologos.jpg